Cambio de pastillas y discos de freno

Garcia Motor es tu taller de confianza en Fuenlabrada

Solicita presupuesto

Cómodo, rápido y profesional.

Disponemos de un servicio de mecánica rápida en el que revisamos y/o arreglamos, de manera rápida y eficaz, los principales elementos y funcionalidades.

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

Talleres García Motor cuenta con instalaciones de última generación donde la limpieza y el orden son parte de la dinámica de trabajo. Cabina de pintura, 7 elevadores y diferentes ordenadores de control.

Nuestro personal cuenta con formación continua que nos permite conocer los avances del sector y de la automoción.

Si hay una pieza que sea clave en la seguridad de un coche, sin duda son los frenos. El desgaste de los sistemas de freno afecta de forma directa a la conducción, pudiendo provocar la necesidad del cambio de los frenos.

Realizar las revisiones necesarias de forma periódica es fundamental para evitar un mal estado de los discos de freno. Cuando las pastillas de freno se estropean, terminamos provocando el deterioro de los discos de freno, lo cual hace que se eleve considerablemente el gasto de la reparación.

La función de las pastillas de freno es asegurar la frenada ante cualquier posible situación, tanto esperada como inesperada. Sin embargo, es común que se acaben desgastando del uso. Es preciso estar atento a esto ya que de ello dependerá la seguridad del vehículo.

Por lo general, la duración de las pastillas de freno se encuentra alrededor de los 40.000km o 50.000km y se sustituyen cuando se cambian los discos de freno.

Existen diferentes tipos de pastillas de freno y, dependiendo de cuáles fueron las que eligió el fabricante, estas pueden cambiar. Eso sí, hay que saber las dimensiones que tienen, ya que no todas las pastillas de freno sirven para todos los coches.

¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno?

Lo normal es que si el vehículo suele circular en ambientes urbanos, los frenos se desganten con una mayor rapidez que si se encuentra acostumbrado a circular por autopista o autovía. De todos modos, los fabricantes siempre recomiendan que los líquidos del freno se cambien cada dos años.

Es importante entender que los frenos son muy importantes y necesarios para mantener una buena calidad de circulación. Tener los frenos en mal estado puede desembocar en una mala conducción. Sobre todo, es fundamental cambiar las pastillas de freno si el disco de freno presenta marcas.

Cuando los frenos comienzan a tener desgaste, estos van perdiendo efectividad de forma progresiva y el conductor se va adaptando a estos cambios. Poco a poco, la distancia de frenado aumenta, el pedal se encuentra más esponjoso y perdemos la capacidad de notar que es el momento de llevarlo al taller.

Los frenos son el vehículo de mayor seguridad dentro de un automóvil. Tener unos frenos en mal estado puede añadir varios metros a la frenada, lo cual podría producir una colisión o el atropello de un peaton. Aun con la importancia que tienen para la seguridad vial, un quinto de los coches que circula por las carreteras tiene los frenos en mal estado.

Desde tu taller de coches García Motor te recomendamos hacer cambio de discos y pastillas de freno en las siguientes ocasiones:

  • Los coches más nuevos tienen un testigo o mensaje que aparece en el salpicadero. En cuanto aparezca, llama a tu taller de confianza para que te realice el cambio de las pastillas de freno.
  • Cuando las pastillas de freno se encuentren demasiado desgastadas. Realizando las revisiones periódicas, los técnicos de García Motor se darán cuenta, con una inspección visual, del estado en el que se encuentran las pastillas.
  • Cuando se cambien los discos de freno, el técnico también cambiará las pastillas.

Si quieres tener los discos y pastillas de freno en buen estado, te recomendamos realizar las revisiones cada 6 meses o a los 20.000 km y el líquido de frenos cada 2 años.

Cómo detectar unos frenos desgastados

Con el paso del tiempo, los frenos (tanto discos como pastillas) se van desgastando. Existen ciertas señales que nos empiezan a indicar cuando el coche no está del todo bien.

  • Cuando notas que tu coche frena menos o peor. En este caso, el problema puede venir por el líquido de frenos, porque las pastillas estén desgastadas o que los discos estén deteriorados. Las pastillas son fáciles de detectar, ya que genera un chirrido en la conducción que se hace molesto.
  • Puedes notar que el freno está más duro, frena poco y es necesario ejercer mucha fuerza sobre el pedal. Cuando un vehículo se encuentra expuesto a un exceso de temperatura puede provocar el denominado ‘fading’, también conocido como fatiga enlos frenos. Suele producirse por pérdida de fricción.
  • El coche frena mal y pierde líquido. El mal estado de una bomba de freno suele ser el causante de la falta de fuerza a la hora de frenar.
  • Cuando freno, el coche se va de lado. En primer lugar es preciso comprobar la presión, el desgaste y la alineación de los neumáticos. Si el paralelo es correcto, es el momento de pasar a ver cómo están las pastillas de freno. Podríamos encontrarnos con que los fenos no están ajustados de forma correcta y, por tanto, producen ese desvío innecesario.
  • Hay quienes encuentran el pedal más blando de lo normal. En este caso puede ser que se nos esté agotando el líquido de frenos.

Qué hacer si me quedo sin frenos en la conducción

Si sientes algunos de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer es llevar el coche al taller lo más pronto posible. Esta es la mejor forma de evitar un posible accidente. Quedarte sin frenos en mitad de la conducción es una sensación realmente mala que se puede evitar si llevamos el coche al taller al notar los primeros síntomas.

Si sientes que te quedas sin frenos durante la conducción, debes evitar, aunque sea complicado, ponerte nervioso. Trata de no perder el control del vehículo y deja de acelerar. No apartes la vida de la carretera y activa las luces de emergencia.

Trata de pisar el freno de forma intensa repentinamente. Con esto estamos tratando de aumentar la presión en el circuito de frenos en caso de fallo de la bomba. Deja de acelerar y no dejes de mirar la carretera. Si estás pensando en utilizar el freno de mano, lo que puedes hacer es ejercer una ligera, aunque continua, presión siempre y cuando este sea manual. No tires de él, porque el coche podría darte una vuelta de campana.

Busca la manera de ir abandonando la carretera, siempre con los faros de emergencia puestos, buscando acercarte al arcén para evitar poner en riesgo al resto de vehículos.

SERVICIOS DISTINGUIDOS GARCÍA MOTOR

COCHE DE SUSTITUCIÓN
GRATUITO

García Motor soluciona tu movilidad. Gracias a que también nos dedicamos a la compra-venta de coches seminuevos, nuestros clientes tendrán la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución gratuito mientras dure la reparación.

SERVICIO
A DOMICILIO

Puede que estés tan ocupado que te resulte imposible acercarte. No te preocupes, porque también disponemos de una grúa con la que recogemos y entregamos tu vehículo a domicilio.

TRASLADO
DE CLIENTES

Además, también trasladamos al cliente de forma gratuita al transporte público más cercano. Aparte, si se trata del empleado de una empresa colaboradora, este servicio se complementa recogiendo y dejando al conductor en su puesto de trabajo.

SERVICIOS
PARA EMPRESAS

En García Motor también trabajamos en el mantenimiento y funcionamiento de flotas de empresa, proporcionando respuesta a todas sus necesidades.