Cambio de aceite y filtros

En García Motor solo trabajamos con las mejores marcas

Solicita presupuesto

Cómodo, rápido y profesional.

Disponemos de un servicio de mecánica rápida en el que revisamos y/o arreglamos, de manera rápida y eficaz, los principales elementos y funcionalidades.

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

Talleres García Motor cuenta con instalaciones de última generación donde la limpieza y el orden son parte de la dinámica de trabajo. Cabina de pintura, 7 elevadores y diferentes ordenadores de control.

Nuestro personal cuenta con formación continua que nos permite conocer los avances del sector y de la automoción.

La importancia del cambio de aceite y filtros

El aceite del coche ayuda que el motor del vehículo se encuentre en buen estado, se mantenga lubricado y este funcione de manera óptima. Es normal que con el paso del tiempo, el aceite pierda sus propiedades y se ensucie. Por ello, te recomendamos venir a tu taller de coches en Madrid y aprovechar el cambio de aceite para cambiar también el filtro.

Si cambias el aceite pero no el filtro, el aceite nuevo pasará por un filtro sucio. Esto provocará que el aceite dure menos de lo que debe durar, por lo que tendrás que volver antes de tiempo al taller a cambiarlo. Gracias al filtro, el aceite puede circular por el motor sin impurezas.

Cada vehículo lleva un aceite y un filtro concretos. Estos dependen del fabricante y del motor que tenga en coche. Por tanto, si vas a hacer un cambio de aceite y filtro, lo mejor es que acudas a tu taller de confianza, ya que tenemos lo necesario para hacer el correcto cambio. Cada fabricante incluye en la ficha técnica los periodos de mantenimiento que marca el fabricante.

¿Cómo se realiza el cambio de aceite y filtro?

En tu taller mecánico en Fuenlabrada de confianza, nuestros profesionales te realizarán el cambio de aceite y filtro. Nuestro servicio incluye:

Nuestros profesionales tienen los conocimientos necesarios para realizar adecuadamente los mecanismos de cambio de aceite y filtro. Recuerda que es un mantenimiento fundamental para evitar un desgaste prematuro de nuestro motor.

El aceite motor es un elemento que actúa como refrigerante y ayuda a que nuestro motor mantenga una temperatura óptima en todas sus piezas.

¿Cuándo tengo que cambiar el aceite y el filtro?

Es necesario realizar el cambio de acite y filtro porque las piezas tienen que estar bien lubricadas para un buen rozamiento y funcionamiento.

El aceite tiene que tener sus propiedades al 100% ya que, gracias a ello, tendrá una correcta función anticorrosiva y realizará adecuadamente su función. Precisamente por ello, es importante hacer el cambio de aceite y filtro a la vez, para que las impurezas se filtren bien. El filtro impide que las impurezas vuelvan al depósito de la bomba de aceite.

Un filtro en condiciones perfectas retiene un 95% de las impurezas. La idea es que estas impurezas no pasen del aceite al motor, ya que podrían ocasionar averías más graves.

Por tanto, es preciso realizar adecuadamente el cambio. Por lo general, se cambia alrededor de los 15.000 km. El cambio de aceite y filtro es completamente imprescindible para el buen mantenimiento del vehículo.

El gripado del motor es la peor situación que podría darse. La falta de lubricación de las piezas provocarían el rozamiento y, por tanto, terminarían clavándose e impidiendo el movimiento. Esto quiere decir que se produciría una rotura del motor.

Entre los problemas que puede ocasionar olvidarnos de cambiar el aceite y el filtro encontramos:

  • Un desgaste del motor superior a lo normal.
  • Roturas de los casquillos de las bielas.
  • La falta de lubricación provoca rozamiento y, por tanto, ruidos.
  • Arqueo de las levas.
  • Gripado del motor

Alarga la vida de tu vehículo añadiendo aceites de primera calidad y manteniendo su revisión al día.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

SERVICIOS DISTINGUIDOS GARCÍA MOTOR

COCHE DE SUSTITUCIÓN
GRATUITO

García Motor soluciona tu movilidad. Gracias a que también nos dedicamos a la compra-venta de coches seminuevos, nuestros clientes tendrán la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución gratuito mientras dure la reparación.

SERVICIO
A DOMICILIO

Puede que estés tan ocupado que te resulte imposible acercarte. No te preocupes, porque también disponemos de una grúa con la que recogemos y entregamos tu vehículo a domicilio.

TRASLADO
DE CLIENTES

Además, también trasladamos al cliente de forma gratuita al transporte público más cercano. Aparte, si se trata del empleado de una empresa colaboradora, este servicio se complementa recogiendo y dejando al conductor en su puesto de trabajo.

SERVICIOS
PARA EMPRESAS

En García Motor también trabajamos en el mantenimiento y funcionamiento de flotas de empresa, proporcionando respuesta a todas sus necesidades.