CARGA DE AIRE ACONDICIONADO

El aire acondicionado es mucho más que una brisa fresca en los meses de verano. En un vehículo, tener una correcta carga de aire acondicionado ayuda a desempañar los parabrisas en invierno y mantener los malos olores fuera de tu vehículo, además de garantizar aire fresco en los meses más calurosos.

Realizar la carga de aire acondicionado

¿Cuándo debemos realizar la carga del aire acondicionado? ¿Cómo podemos identificarlo?

El aire acondicionado es muy relevante en cuanto a la seguridad del coche. Ayuda a mantener una temperatura óptima dentro del coche, lo cual es esencial para reducir la fatiga y la somnolencia al volante.

Los reflejos y la concentración se reducen considerablemente cuando la temperatura interior del vehículo es excesivamente alta. Precisamente por ello, y con especial atención a países mediterráneos como España, con altas temperaturas en los meses de verano, realizar la carga de aire acondicionado es completamente esencial para realizar viajes y desplazamientos de manera cómoda y segura.

Actualmente, todos los coches nuevos contienen sistema de aire acondicionado que, al igual que cualquier otro elemento del vehículo, requiere revisión y mantenimiento. Es más, la carga de aire acondicionado en los sistemas más sofisticados debe ser respecialemnte cuidada.

Solicita presupuesto

Cómodo, rápido y profesional.

Disponemos de un servicio de mecánica rápida en el que revisamos y/o arreglamos, de manera rápida y eficaz, los principales elementos y funcionalidades.

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

Talleres García Motor cuenta con instalaciones de última generación donde la limpieza y el orden son parte de la dinámica de trabajo. Cabina de pintura, 7 elevadores y diferentes ordenadores de control.

Nuestro personal cuenta con formación continua que nos permite conocer los avances del sector y de la automoción.

Mantenimiento del aire acondicionado

Si queremos asegurar un correcto mantenimiento del aire acondicionado, lo ideal es encenderlo una vez al mes durante, al menos, 15 minutos. De esta forma, comprobamos si funciona adecuadamente, si enfía lo suficiente o si genera mal olor. En caso de que notemos que no enfría o que huele extraño, puede ser un síntoma de necesidad de carga de aire acondicionado.

Para evitar sorpresas molestas, antes de iniciar un viaje es recomendable hacerle una revisión completa al coche. En esta revisión se debe incluir el sistema de climatización.

Para asegurarnos de que el aire acondicionado funciona de manera adecuada, el filtro del polen debe estar en buen estado. Si se encuentra demasiado sucio o está obstruido puede no filtrar bien y funcionará peor.

Para comprobar la carga de aire acondicionado, lo mejor es acudir a un taller de coches profesional.

Cómo se carga el aire acondicionado

El sistema de refrigeración funciona a través de un circuito cerrado. En este se almacena un gas que se enfría mediante procesos mecánicos. De esta forma, se pasa de un estado de gas a líquido y al revés.

Si has comprobado tu aire acondicionado y ves que no enfría, la solución puede estar en realizar la recarga. Para ello es necesario utilizar una estación de carga que se programa dependiendo del modelo del coche. Entre las variables a tener en cuenta encontramos la cantidad de refrigerante que necesite y de la cantidad de aceite. En función del uso que le demos, los fabricantes recomiendan hacer una carga de aire acondicionado cada dos años. Aunque este periodo de tiempo se puede ver alterado dependiendo de la temeperatura y la humedad de la zona de residencia.

Si observas que necesitas cargar el aire acondicionado en periodos de tiempo demasiado seguidos, es posible que la zona tenga una avería o fuga de gas que debe ser revisada cuanto antes.

La realización de la carga de aire se realiza con una calidad/precio excepcional, siempre de la mano de los mejores procesionales y en poco tiempo.

Antes de proceder a la recarga procedemos siempre a realizar pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

  • Revisamos las presiones del circuito
  • Comrpobamos la temperatura en el interiord del vehículo
  • Ponemos en marcha el compresor
  • Comprobamos la correa de aire acondicionado
  • Por último, comprobamos el estado del filtro del habitáculo

El precio indicado de la carga de aire acondicionado incluye mano de obra, tasas e impuestos hasta 600 gr de gas.

No incluye la reparación de averías que se puedan encontrar en el sistema de climatización, así como la eliminación de fugas.

En García Motor realizamos la recarga de aire acondicionado con gas R-134 refrigerante completamente homologado por los fabricantes de vehículos.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

SERVICIOS DISTINGUIDOS GARCÍA MOTOR

COCHE DE SUSTITUCIÓN
GRATUITO

García Motor soluciona tu movilidad. Gracias a que también nos dedicamos a la compra-venta de coches seminuevos, nuestros clientes tendrán la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución gratuito mientras dure la reparación.

SERVICIO
A DOMICILIO

Puede que estés tan ocupado que te resulte imposible acercarte. No te preocupes, porque también disponemos de una grúa con la que recogemos y entregamos tu vehículo a domicilio.

TRASLADO
DE CLIENTES

Además, también trasladamos al cliente de forma gratuita al transporte público más cercano. Aparte, si se trata del empleado de una empresa colaboradora, este servicio se complementa recogiendo y dejando al conductor en su puesto de trabajo.

SERVICIOS
PARA EMPRESAS

En García Motor también trabajamos en el mantenimiento y funcionamiento de flotas de empresa, proporcionando respuesta a todas sus necesidades.