Cuándo debo hacer el cambio de la correa de distribución

García Motor cambia tu correa de distribución en Fuenlabrada

Solicita presupuesto

Cómodo, rápido y profesional.

Disponemos de un servicio de mecánica rápida en el que revisamos y/o arreglamos, de manera rápida y eficaz, los principales elementos y funcionalidades.

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

Talleres García Motor cuenta con instalaciones de última generación donde la limpieza y el orden son parte de la dinámica de trabajo. Cabina de pintura, 7 elevadores y diferentes ordenadores de control.

Nuestro personal cuenta con formación continua que nos permite conocer los avances del sector y de la automoción.

Cambio correa distribución

Una de las averías más frecuentes en un coche, y también una de las más caras, es la rotura de la correa de distribución. Lo malo de la correa de distribución es que puede estropear el motor si no se atiende bien. La correa de distribución trasmite el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. La finalidad es que las válvulas se abran y se cierren sin que los pistones las golpeen.

Hay ocasiones en las que la correa se rompe y no sabemos por qué. Incluso hay veces que ni siquiera ha dado señales de mal funcionamiento. Sin embargo, si somos capaces de mantenernos atentos a los ruidos de alrededor durante la conducción, podríamos detectar su mal funcionamiento.

No dejes que se estropee la correa de distribución, ya que esta imperdiría el correcto funcionamiento del moto y rompería otras piezas importantes. Por ello, acudir a tu taller de confianza y realizar el mantenimiento a tiempo es la mejor forma de lograr que se encuentre en buen estado.

Cambio de la correa de distribución: síntomas

Antes que nada, siempre recomendamos mirar el libro de mantenimiento del vehículo. En él se indica cuándo hay que cambiar la correa de distribución. Es más, vendrá especificada la recomendación en kilómetros máximos por el propio fabricante. Por tanto, sabrás cuándo ha llegado el momento exacto para cambiar tu correa de distribución. Hay modelos que indican que el cambio de la correa de distribución debe ser de 60.000 kilómetros. Sin embargo, en otros encontramos que el cambio debe producirse a los 150.000 kilómetros.

Es importante tener en cuenta que esto se da en condiciones normales de conducción. Las personas que suelen conducir en ambientes urbanos, es más recomendable que acortes los kilómetros recomendados en un 20%. Hay que saber que la correa sigue en funcionamiento aunque el coche esté detenido en un semáforo.

Aunque no hayas hecho muchos kilómetros con el coche, el paso del tiempo también afecta a las piezas. Por tanto, se recomienda revisar la correa de distribución cada cinco años. Esta es la mejor forma de ver si estas tienen grietas, muescas o algún degastaste que pueda ser un problema. Añadimos que esta pieza está hecha con un materiales como caucho, goma y nylon, que es normal que envejezca con el tiempo. Sobre todo si vives en un ambiente de elevada humedad o de temperaturas extremas.

Síntomas: cómo reconocer el cambio de la correa de distribución

Existen ciertos síntomas qe nos indican que ha llegado el momento de cambiar la correa de distribución.

Desde tu taller de confianza en Fuenlabrada te recomendamos estar atento a cualquiera de los síntomas.

  • Grietas en la correa. En una inspección visual se puede apreciar si la correa de distribución tiene alguna grieta y si es necesario cambiarla. Las grietas, en ocasiones, significa que la correa es muy antigua. También puede ser porque tiene una alineación inadecuada o porque tiene demasiada tensión.
  • El ruido inusual en la transmisión es un claro ejemplo. Es más, la tensión puede ser la causa de este ruido. A veces es suficiente con ajustar la tensión. En otros casos es necesario cambiar la correa de distribución.
  • Si el coche vibra de manera inusual estando encendido y parado, es posible que la correa esté deteriorada.
  • Si el vehículo presenta dificultad para arrancar, es posible que también se deba a la correa de distribución.
  • Si la correa tiene un brillo demasiado alto, es posible que esté mal tensada o alineada.

Te recomendamos realizar las revisiones pertinentes para ver cuál es el estado de la correa y así evitar que llegue a estropearse y evitando así posibles roturas en toras piezas.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

SERVICIOS DISTINGUIDOS GARCÍA MOTOR

COCHE DE SUSTITUCIÓN
GRATUITO

García Motor soluciona tu movilidad. Gracias a que también nos dedicamos a la compra-venta de coches seminuevos, nuestros clientes tendrán la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución gratuito mientras dure la reparación.

SERVICIO
A DOMICILIO

Puede que estés tan ocupado que te resulte imposible acercarte. No te preocupes, porque también disponemos de una grúa con la que recogemos y entregamos tu vehículo a domicilio.

TRASLADO
DE CLIENTES

Además, también trasladamos al cliente de forma gratuita al transporte público más cercano. Aparte, si se trata del empleado de una empresa colaboradora, este servicio se complementa recogiendo y dejando al conductor en su puesto de trabajo.

SERVICIOS
PARA EMPRESAS

En García Motor también trabajamos en el mantenimiento y funcionamiento de flotas de empresa, proporcionando respuesta a todas sus necesidades.